Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Tomás Jocelyn-Holt: “Hay que armar una mayoría liberal”

El aspirante a candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, se refirió al proceso de recolección de firmas que está llevando a cabo para postular a La Moneda y del acontecer político. “Las personas que creían que esto se cambiaba desde adentro fracasaron”, aseguró.

Diario Uchile

  Viernes 2 de agosto 2013 12:37 hrs. 
Tomas Jocelyn holt

Compartir en

En entrevista con Patricio López en el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, el aspirante a candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, se refirió a la actualidad política y en específico a su candidatura presidencial, asegurando que es necesario “armar una mayoría liberal” que vaya fuera de los dos bloques políticos dominantes.

A juicio del ex militante DC, “Chile necesita otro esquema para armar una mayoría estable para resolver el entrampe en el que estamos”, agregando que “hoy hay una oportunidad de cambiar”.

Respecto del proceso de recolección de firmas, Jocelyn-Holt aseguró que van bastante avanzados y que está convencido que participará de las elecciones del próximo mes de noviembre “yo estoy contento de que si estoy en la papeleta, lo haré porque más de 40 mil jóvenes quieren ampliar la oferta electoral actual”, aseguró.

“Quedan dos semanas y en general nos ha ido bien, no hemos terminado, aún nos falta, se han hecho esfuerzos en muchas ciudades de Chile”, agregó.

Diferencias con Orrego y Velasco

Respecto de las diferencias que tiene su candidatura con otras postulaciones que quedaron en el camino como la del DC, Claudio Orrego y el independiente, Andrés Velasco, el ex parlamentario falangista sostuvo que “existen muchas”.

“La candidatura de Claudio fue muy conservadora, eso no representa el Chile de hoy, ni lo que muchos de nosotros hemos querido hacer. No hay que tener miedo a estas cosas, de postular diciéndole no a la gente que fomenta el miedo, a eso hay que ponerle fin”, subrayó.

“Las personas que creían que esto se cambiaba desde adentro fracasaron. Lo que me llevó a entrar en política es lo mismo que me hizo renunciar a los partidos”, sostuvo.

Respecto de Andrés Velasco, Tomás Jocelyn-Holt sostuvo que “acertó en el pronóstico, pero le faltó valentía”, a lo que agregó “yo me tuve que ir de mi familia política y no tuve problemas, para mí esto no es menor, a mí me fija la opinión que tengo sobre alguien”, afirmó.

Tomás Jocelyn-Holt afirmó que es partidario de reformar la constitución, aunque no a través de una asamblea constituyente, alternativa que calificó de ingenua. Asimismo se mostró partidario del aborto en algunas circunstancias específicas y de modificar la actual normativa sobre drogas, como por ejemplo, despenalizar el auto cultivo de marihuana.

Síguenos en