Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Partidos Ecologista Verde e Igualdad acuerdan lista conjunta por parlamentarios y consejeros

El Partido Ecologista Verde y el Partido Igualdad suscribieron un documento que permita unir su trabajo en la campaña parlamentaria, sumando candidatos a integrar los Consejos Regionales. No obstante, esta unión no contempla cambios en sus respectivas campañas presidenciales.

Claudio Medrano

  Sábado 3 de agosto 2013 14:09 hrs. 
Imagen1

Compartir en

Los partidos Ecologista Verde e Igualdad anunciaron un acuerdo que permitirá conformar una lista parlamentaria en común y también para las elecciones de Consejeros Regionales. El acuerdo fue anunciado como parte de un esfuerzo conjunto para lograr la unidad de las fuerzas sociales y movimientos de base de izquierda que se encuentran divididos en estos momentos.

Pablo Peñaloza, secretario general del Partido Ecologista Verde se refirió a los alcances de este acuerdo, quien señaló que “hay mucha gente que ha querido participar y no tiene los instrumentos para hacerlo. Ponemos a disposición este pacto para unir nuestras fuerzas, se concreta por lo que pidió la gente en distintas localidades”.

Peñaloza descartó de todas formas, que este acuerdo represente la unificación de las candidaturas presidenciales que ambos partidos impulsan, quien advierte que “hemos hablado con organizaciones, movimientos políticos y sociales, pero muchos han planteado la línea de tope que quieren apoyo para ellos. Lo importante era dotar la lista a nivel parlamentario, y que cada uno mantuviera en primera vuelta a su candidato presidencial”.

Ambos partidos concluyeron que este espacio político está abierto a todos los movimientos y organizaciones de base que deseen participar en la construcción de un nuevo modelo para Chile.

Finalizaron sosteniendo que este encuentro nace de la convicción principal y conjunta de la necesidad de una nueva constitución para Chile y transformaciones profundas en el sistema económico y político chileno.

Síguenos en