Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile logra el bronce en el sudamericano femenino de basquetbol

Las chilenas lograron sobreponerse rápidamente a la derrota apretada frente a Argentina en semifinales y desde el comienzo dominaron el juego ante las "llaneras" que no pudieron contrarrestar el funcionamiento de las dirigidas por el español Ricardo González.

Diario Uchile

  Lunes 5 de agosto 2013 7:00 hrs. 
ChileBasquetbol-600x369

Compartir en

La selección chilena femenina de basquetbol, se quedó con el tercer lugar de campeonato sudamericano de la especialidad, luego de derrotar a la selección de Venezuela por 74 a 56, culminando una excelente participación y que mantiene intactas las esperanzas de hacer un buen papel en el clasificatorio al mundial del mes de septiembre en México.

Las chilenas lograron sobreponerse rápidamente a la derrota apretada frente a Argentina en semifinales y desde el comienzo dominaron el juego ante las “llaneras” que no pudieron contrarrestar el funcionamiento de las dirigidas por el español Ricardo González.

Nuevamente la chilena Ziomara Morrison fue la figura del cuadro nacional, quien tuvo a Tatiana Gómez como la escudera ideal para liderar a la escuadra nacional.

En el pre mundial de México participarán también Argentina, Brasil, Venezuela, Canadá, Cuba, República Dominicana, Jamaica, México y Puerto Rico.

Síguenos en