Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Esperanza Martínez y Antonia Yáñez se quedaron con el Roxy Snow Jam

El parque de Valle Nevado se tiñó de rosado con cerca de una treintena de competidoras, una verdadera selección chilena de estrellas del esquí y snowboard. La cuarta edición del Roxy Snow Jam by Lipton Ice Tea fue la antesala perfecta de Juegos Olímpicos de Sochi 2014, cuando el Slopestyle se convertirá oficialmente en deporte olímpico.

FullOutdoor

  Lunes 5 de agosto 2013 12:43 hrs. 
Roxy

Compartir en

• El festival de saltos y acrobacias –y primero en Chile– contó con la presencia de las mejores riders del país, una escuadra compuesta por las únicas mujeres que vuelan sobre nieve. Quien actuó como capitana de esta selección nacional fue Dominique Ohaco, la única chilena ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

• En categoría ski la rider del team Roxy, Esperanza Martínez, obtuvo el primer lugar. Mientras que en snowboard el primer lugar se lo llevó Antonia Yáñez, de sólo 12 años, futura promesa de nuestro país, también del team Roxy.

El llamado era a participar del primer “Girl-Air” en nuestro país, una fiesta sólo para mujeres de saltos y del Slopestyle, o estilo libre sobre una pista de obstáculos. Rampas, cajones, barandas, pirámides y un espectacular gran salto final –o big air– fueron los obstáculos a superar por cerca de las 30 riders que se inscribieron para participar.

La campeona del Roxy Snow Jam by Lipton Ice Tea fue Esperanza Martínez, quien destacó por sobre todas volando en la categoría de ski. El segundo lugar de lo obtuvo Dominique Ohaco y el tercero Luz López. En tanto entre las snowboardistas el primer lugar de la disciplina se lo llevó Antonia Yáñez, de sólo 13 años y con saltos espectaculares. El podio lo completó Roberta Irarrázabal y Belén Berríos, con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Roxy Snow Jam by Lipton Ice Tea fue la antesala perfecta de Juegos Olímpicos de Sochi 2014, cuando el Slopestyle se convertirá oficialmente en deporte olímpico. En tanto, la primera –y única– chilena clasificada para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, Dominique Ohaco, tuvo la doble tarea este sábado defender el título obtenido en el Roxy Snow Jam de 2012, además capitanear una escuadra de temer: las mejores chilenas en sus respectivas disciplinas en la nieve. Dominique Ohaco dio muestra de destreza y realizó una exhibición de saltos y acrobacias que fue aplaudida por sus pares.

Más información en FullOutdoor.

Síguenos en