Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La “U” buscará dar vuelta saldo negativo ante Real Potosí

El cuadro estudiantil tiene la obligación de remontar la derrota de 3-1 sufrido en el partido de ida ante los bolivianos para seguir con vida en el torneo continental y así no agregar una segunada eliminación en el semestre luego de la marginación de Copa Chile.

Diario Uchile

  Martes 6 de agosto 2013 11:12 hrs. 
la u real potosi

Compartir en

Este martes, la “U” enfrentará a Real Potosí de Bolivia en el Estadio Nacional a las 19:30 horas en partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo laico pasa por un bajón futbolístico con una serie de encuentros consecutivos sin conocer el triunfo, lo que no le permite reeditar los buenos resultados que alcanzó de la mano de Sampaoli, y que hasta ahora sólo ocupan un lugar en la memoria de la hinchada que no celebra hace tiempo.

Un escenario difícil, pero que el plantel azul espera poder comenzar a revertir. Para eso, el DT de la “U” mandaría a la cancha del principal coliseo nacional una oncena ofensiva que le permita lograr el mínimo 2-0 que necesitan (eso si los visitantes no anotan) para seguir con vida en el certamen.

Además, el estratega de los universitarios sabe que con una nueva eliminación -ya quedó fuera de la Copa Chile-  su cuenta de ahorro empieza a agotarse y su opción de mantenerse en el cargo comenzaría a ponerse en cuestionamiento.

Posible formación de los equipos:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández; Rubén Farfán, Isaac Díaz y César Cortés.

Real Potosí: Henry Lapczyk; Miguel Hurtado, Gabriel Díaz, Juan Carlos Sánchez, Rosauro Rivero; Juan Noé Siles, Freddy Chispas, Maximiliano Andrada, Ariel Aragón; Iván Zerda y Cristian Girard.

Árbitro: Enrique Cáceres

Síguenos en