Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Abren convocatoria para participar de Jornadas Nicos Poulantzas

Diario Uchile

  Miércoles 7 de agosto 2013 18:02 hrs. 
Nicos Poulantzas

Compartir en

La Facultad de Artes de la Universidad de Chile abrió la convocatoria para participar de las Jornadas Nicos Poulantzas, que se desarrollarán entre el 2 y 4 de octubre en Santiago y Valparaíso.

El evento cuenta con el patrocinio del Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), el Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso y el Magíster en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile.

La obra del filósofo greco-francés Nicos Poulantzas tuvo una importante resonancia en algunos procesos teóricos y políticos, principalmente ligados al marxismo, que se desarrollaron en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado en distintas partes del mundo. Tal como sucedió con la filosofía de Louis Althusser, esta resonancia fue desapareciendo del debate filosófico que se desarrolla en el período posterior en torno a la hegemonía, el discurso, la secularización de los conceptos teológicos, la historia o la producción de la obra de arte.

Sin embargo, los trabajos de Poulantzas, como ya ocurrió hace poco más de una década con Maquiavelo y Spinoza, vuelven actualmente a ser leídos desde distintos lugares, buscando responder los problemas teóricos y políticos que presenta la coyuntura actual.

Los interesados en participar como expositores de las Jornadas Nicos Poulantzas deben hacer llegar sus propuestas al correo jornadaspoulantzas@gmail.com, a más tardar el próximo 31 de agosto.

Las líneas de investigación y detalles se pueden encontrar en este enlace.

Síguenos en