Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 18 de agosto de 2022

Escritorio

Este jueves declararía sacerdote Karadima ante ministro Juan Manuel Santos

Diario Uchile

  Miércoles 7 de agosto 2013 16:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Para este jueves está contemplado que el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, declare ante el ministro Juan Manuel Muñoz.

El ministro concurriría a las 16:00 hrs. hasta el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad ubicado en Avenida Bustamante, en el marco de la acción civil presentada en contra del arzobispado por los denunciantes de Karadima, que lo acusan de abusos sexuales y abuso de poder.

Se trata del médico James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz y el presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, quienes, representados por el abogado Juan Pablo Hermosilla, preparan una demanda civil contra la Iglesia de Santiago.

Cabe recordar que, penalmente, el ex párroco de El Bosque fue sobreseído, pero en su resolución la ministra en visita Jéssica González concluyó que el octogenario sacerdote había cometido abusos, pero que estos estaban prescritos.

El pasado martes el médico Santiago Soto visitó al sacerdote en el convento donde se encuentra desde enero de 2011, luego de que fuera notificado de la condena del Vaticano en su contra.

Soto afirmó que Karadima “está con una gran depresión, tristeza, angustia” y que “él reafirma su inocencia (…) delante del sagrario.”

Algunos de sus denunciantes se han referido al tema por las redes sociales. Cruz escribió en su cuenta de twitter “Me pregunto q enfermedades estará preparando #Karadima antes de q le vayan a tomar declaración a su casa cómodamente este Jueves.”

Síguenos en