Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Con más de 100 visitas partió Feria del Postulante de la U. de Chile

La actividad continúa durante este viernes 9 y sábado 10. Durante la primera jornada congregó a estudiantes de Santiago y regiones quienes recibieron información sobre las carreras, formas de financiamiento, postulación a becas y vías de ingreso, con la orientación de los propios estudiantes monitores de la universidad.

Diario Uchile

  Viernes 9 de agosto 2013 12:28 hrs. 
feria del postulante

Compartir en

Gran cantidad de visitas concitó el primer día de la Feria del Postulante de la Universidad de Chile. Durante la jornada, cursos completos con sus profesores, jóvenes con sus padres y amigos, recorrieron los puestos de todas las Facultades e Institutos de esta Casa de Estudios. También se habilitaron buses especiales para visitas a los cinco campus universitarios.

La ya tradicional Feria del Postulante tendiente a entregar información actualizada y precisa a los jóvenes de la Enseñanza Media recibe a sus visitantes hasta el sábado 10 de agosto en Diagonal Paraguay 205, Santiago en los siguientes horarios: viernes entre las 9.00 y las 18.00 horas. Sábado desde las 9.00 a las 16.00 horas. Encuentra más información de la Feria aquí

En un solo lugar los jóvenes que este año rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) conocieron información sobre los más de 60 programas de Pregrado que ofrece la universidad, las becas y beneficios, actividades extracurriculares y orientación para postular a becas.

Los asistentes accedieron a orientación referente a los ingresos especiales como el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, dirigido a estudiantes de liceos municipales. Otras vías de ingreso alternativas de las que se otorgaron datos son los Cupos Supernumerarios, deportistas destacados, estudiantes extranjeros y no videntes.

Quienes no pudieron asistir a esta actividad, se comunicaron con los monitores de la universidad a través de las  cuentas en Facebook  Twitter @futuromechonuch y Skype, que están todo el año abiertas para que los postulantes planteen sus dudas e inquietudes respecto a las carreras, financiamiento y vías de ingreso, entre otras. A lo largo de la Feria se realizaron también transmisiones en vivo por streaming, con entrevistas, informaciones y recorridos de esta actividad.

Los postulantes pueden encontrar toda esta información en el Blog  y una cuenta en YouTube con videos tutoriales sobre temas relacionados a la admisión, ingresos y  postulaciones

Síguenos en