Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

MAC continúa ciclo de conversatorios sobre coleccionismo de arte en Chile

Este sábado se realizará la segunda mesa de conversación de la iniciativa, que complementa la exposición "Colección Juan Yarur: Un relato personal", actualmente abierta en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal.

Diario Uchile

  Viernes 9 de agosto 2013 11:11 hrs. 
conversatorios_coleccionismo_de_arte_hoy_en_chile1g

Compartir en

Este fin de semana continúa el ciclo de conversaciones Coleccionismo de arte hoy en Chile¸ que se desarrolla en el Museo de Arte Contemporáneo como complemento a la exposición Colección Juan Yarur: Un relato personal, abierta en el mismo recinto.

La iniciativa, que comenzó la semana pasada, continuará al mediodía de este sábado con la mesa “¿Cómo formar una colección?”, enfocada en el rol de las galerías en la construcción de colecciones y en el modo en que opera el mercado de las artes en Chile y Latinoamérica.

La instancia contará con la participación de Bernardita Mandiola, de Fundación AMA; Isabel Aninat, de Galería Isabel Aninat; Irene Abujatum, de Chaco; y Paul Birke, de Galería Die Ecke. La moderadora será Varinia Brodsky del MAC.

Todas las actividades del ciclo son gratuitas y, según el museo, tienen “por objeto abrir un diálogo respecto de las colecciones, tanto públicas como privadas, desde el punto de vista de su adquisición, conservación e investigación”.

Los conversatorios continuarán el próximo sábado 24 con la mesa “Las leyes: Marco jurídico actual”, sobre la Ley de Donaciones Culturales, sus nuevas potencialidades y aplicaciones. En esa ocasión, los invitados son Juan Carlos Silva, del Consejo de la Cultura, y Gonzalo Sánchez, de Silva & Cía.

El ciclo finalizará el sábado 31 con la mesa “Problemáticas del coleccionismo de arte contemporáneo”, que tendrá como expositores a Tomás Rivas, Cristián Salineros y  Paz Errázuriz.

Síguenos en