Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Carabineros detiene a 46 trabajadores en desalojo de la ex Posta Central

En la madrugada de este sábado se inició un operativo de desalojo en la ex Posta Central de Santiago, donde funcionarios de salud realizaban un paro para reclamar contra el despido de 11 compañeros de trabajo.

Cristián Zúñiga

  Sábado 10 de agosto 2013 9:56 hrs. 
paro posta central

Compartir en

Los trabajadores en paro ya cumplían 10 días en su movilización, solicitando el reintegro de un grupo de trabajadores que participaron del paro de mediados de julio y a quienes no se les renovaron sus contratos a honorarios.

Además exigían a la directora del recinto asistencial, Patricia Méndez, que “dejara de tergiversar la realidad y reconociera el conflicto que hay en ese lugar y, a su vez, ofreciera alguna solución”.

La respuesta de los directivos ante esta petición fue clara, en especial luego de la  toma de la oficina de la dirección por parte de unos 30 trabajadores, quienes durante la tarde del jueves ocuparon el lugar.

Luego del procedimiento policial se detuvo a 46 trabajadores, y según confirmó Carabineros, no se encontró a ninguno de los ocho funcionarios que mantenían una huelga de hambre en el recinto.

Además, se había anunciado un recurso de protección en favor de la directora del centro asistencial por la toma de su oficina que ocurrió el mediodía de este jueves por parte de 30 trabajadores movilizados.

Síguenos en