Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Observatorio ALMA a las puertas de huelga legal

Los trabajadores del Observatorio ALMA, ubicado a 5 mil 200 metros de altura en el desierto de Atacama, votarán la huelga legal el próximo martes.Su sindicato llegó a esa instancia, después de seis semanas de infructuosas conversaciones con los representantes de la Associated. Universities Inc (AUI).

Diario Uchile

  Domingo 11 de agosto 2013 22:43 hrs. 
observatorio alma

Compartir en

Los trabajadores del Observatorio ALMA, ubicado a 5 mil 200 metros de altura en el desierto de Atacama, votarán la huelga legal el próximo martes.

Su sindicato llegó a esa instancia, después de seis semanas de infructuosas conversaciones con los representantes de la Associated Universities Inc (AUI), en el marco de la negociación colectiva iniciada el pasado 1 de julio.

El presidente de la organización, Víctor González, explicó que el consorcio estadounidense no se ha movido de su negativa a acceder a las demandas del pliego de peticiones, lo que hace inminente que los trabajadores se inclinarán por la huelga.

Entre las demandas del Sindicato de Trabajadores de ALMA están un incremento salarial del 15% sobre el IPC y el mejoramiento de una serie de beneficios en educación y asignaciones especiales por el aislamiento y la altura en que desempeñan sus labores.

Síguenos en