Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Buses alimentadores del Transantiago paralizan en demanda de mejoras laborales

Diario Uchile

  Lunes 12 de agosto 2013 10:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes, algunas zonas del sector Poniente de la capital se vieron afectados debido a un bloqueo parcial producido en los terminales de los alimentadores del i01, i03 y i10, que circulan entre las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos.

Se trata de una manifestación parcial de trabajadores del Transantiago situación que fue calificada como medida injustificada por parte de la empresa.

Los dirigentes afirmaron que no se incluyó a los trabajadores en esta paralización para que no sufrieran represalias, por ello decidieron bloquear las salidas de cerca de 100 buses.

El dirigente de los trabajadores Carlos Palma, dijo que habían tomado la medida de presión porque desde el año 2011, según ellos sus derechos han sido vulnerados con el despido de choferes a través del artículo 161, situación que también está ocurriendo en la actualidad.

Además, el dirigente pidió disculpas a sus usuarios por los retrasos que provocó esta paralización.

Es por ello que se ha dispuesto de un plan de contingencia con máquinas de otros depósitos para que tomen los recorridos del sector hacia el centro de Santiago.

Síguenos en