Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El clown chileno Andrés del Bosque dicta Taller de Juglaría

El destacado actor transmitirá las bases del arte del juglar desde el 19 de agosto.

Diario Uchile

  Lunes 12 de agosto 2013 12:47 hrs. 
ANDRES DEL BOSQUE

Compartir en

Andrés del Bosque es actor director de teatro y uno de los padres del teatro circo en Chile. Clown y juglar, se formó con Enrique Buenaventura en Cali, Colombia, y también es discípulo de Philipe Gaulier, Antonio Fava y Vladymir Kriukov. Ha sido maestro en distintas universidades chilenas y ha dictado talleres en Londres, Costa Rica, México, Italia, la Escuela de Erick de Bont y en La Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, España, donde actualmente reside.

Del Bosque es gestor del movimiento teatral circense y uno de los creadores de la obra chilena de clown más destacada de todos los tiempos: “Las Siete Vidas del Tony Caluga”, de la Compañía Teatro Circo Imaginario. Esta obra, la primera relacionada a los payasos y el arte circense en Chile,  fue premiada con el APES y el Premio de la Crítica en 1995.

Actualmente se encuentra en Chile trabajando con Tryo Teatro Banda.

En el taller que dictará del 19 al 24 de agosto, Del Bosque profundizará en materias de improvisación, capacidad lúdica, trabajo en equipo e individual, comicidad, clown, comedia del arte, bufón y musicalidad.

Juglaría es el arte de narrar historias y sucesos a través de diversos recursos expresivos como acrobacias, baile, instrumentos musicales y hasta pantomima. El juglar es un comediante que se toma la calle, con humor, y captura la atención de quien lo observa sin usar recursos tecnológicos.

Taller de Juglaría

Valor: $50.000
Anfiteatro Museo Bellas Artes-Viaje Inmóvil
(Parque Forestal, costado norte del Museo Nacional de Bellas Artes, Metro Bellas Artes)
Lunes 19 de agosto 19:00 a 23:00 / Martes 20 de 19:00 a 23:00
Miércoles 21 de 19:00 a 23:00 / Jueves 22 de 19:00 a 23:00
Viernes 23 de 14:00 a 18:00 / Sábado 24 de 9:00 a 13:00
Todos los participantes deben traer un instrumento musical (aunque sea un triángulo o un pandero)

Para mayor información
contacto@tryoteatrobanda.cl

Síguenos en