Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

14 heridos en incendio e intento de motín en la cárcel de Quillota

Diario Uchile

  Martes 13 de agosto 2013 10:25 hrs. 
cárcel de quillota

Compartir en

Cerca de las cuatro de la mañana comenzó un incendio en el Centro de Detención Preventiva de Quillota, en la Región de Valparaíso, según las primeras hipótesis, luego de una pelea en los dormitorios.

Al menos 14 personas han resultado lesionadas con heridas leves de naturaleza punzante a causa de estos enfrentamientos según lo confirmó el Gobernador de Quillota, Jorge Ebner.

Se reportó además el desprendimiento de parte de la techumbre de varios módulos del penal. Ya se habla de que un 50% del centro con daños de consideración a causa del fuego y el actuar de Bomberos.

Numerosos familiares de los reclusos llegaron las afueras del penal y se formó un perímetro de seguridad como parte del protocolo de Gendarmería. Bomberos de Quillota informó a través de Twitter que el siniestro ya estaría en fase de control.

Al lugar llegó personal de la ONEMI y también está presente en la zona el Director Nacional de Gendarmería. En tanto, el Coronel Carlos Muñoz confirmó que la causa del fuego fue una riña fue la dio pie a un intento de motín.

Actualmente 60 reos se mantienen amotinados al interior del recinto, por lo que personal de emergencias del penal se mantiene trabajando en el control de la situación.

Síguenos en