Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ricardo Piglia gana el Premio Iberoamericano Manuel Rojas

El escritor argentino, que acaba de editar la novela "El camino de ida", ganó la segunda edición del galardón, que contempla 600 mil dólares. El anuncio lo hizo el ministro Roberto Ampuero en Valparaíso.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de agosto 2013 15:09 hrs. 
Ricardo Piglia

Compartir en

El escritor argentino Ricardo Piglia fue premiado este miércoles con el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2013.

El anuncio fue hecho este mediodía por el ministro de Cultura, Roberto Ampuero, en la Biblioteca Severín de Valparaíso.

Piglia fue escogido por un jurado que integraron los chilenos Alejandro Zambra, Juan Gabriel Vázquez y Álvaro Bisama, además de la argentina Leila Guerriero y el peruano Alonso Cueto.

El Premio Manuel Rojas se entrega desde el año pasado y consiste en una medalla, un diploma y 600 mil dólares. La primera edición condecoró al brasileño Rubem Fonseca.

Ricardo Piglia acaba de publicar en Argentina su última novela, El camino de ida, basada en su paso por Estados Unidos, siendo un adolescente. Algunos títulos de su autoría son Blanco nocturno (2010), Plata quemada (1997), La ciudad ausente (1992) y Respiración artificial (1980).

El mismo escritor ya había sido reconocido en 1997 con el Premio Planeta Argentina, con el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso (2005) y con el Premio Rómulo Gallegos (2011).

Síguenos en