Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Concejo Municipal de Santiago aprobó modificación a Plan Regulador Comunal

Con esta medida, “el desarrollo inmobiliario va a crecer respetando el barrio y no invadiéndolo, y además se va a proteger una serie de inmuebles muy valiosos que se encontraban totalmente desprotegidos”, destacó la alcaldesa Carolina Tohá.

Diario Uchile

  Jueves 15 de agosto 2013 13:59 hrs. 
barrio viel

Compartir en

El Concejo Municipal de Santiago aprobó este miércoles, por nueve votos a favor y uno en contra, las modificaciones al Plan Regulador Comunal, que permite implementar medidas de protección urbana para el sector de Matta Sur.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, destacó esta aprobación e indicó que para lograrla se hicieron diversos encuentros con las unidades vecinales, audiencias públicas y consultas en el área de Asesoría Urbana del municipio, que permitieron definir las nuevas características del actual instrumento de planificación.

“Se ha aprobado la modificación al plan regulador de una zona muy valiosa de la comuna, como lo son los barrios de Matta, Franklin y Viel, que estaban totalmente desprotegidos. Con esta nueva regulación, estas áreas van a tener construcciones con alturas más mesuradas”, aseguró la edil.

“El desarrollo inmobiliario va a crecer respetando el barrio y no invadiéndolo y además se va a proteger una serie de inmuebles muy valiosos que se encontraban totalmente desprotegidos. Lo más relevante es que durante todo este proceso ha habido una importante participación de la comunidad. Ahora solo falta la última parte, que debe verse a nivel de gobierno”, agregó.

Síguenos en