Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Ariqueños protestan contra instalación de mina y termoeléctrica

Diario Uchile

  Viernes 16 de agosto 2013 12:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La asamblea ciudadana por la vida y la dignidad de Arica ratificó la convocatoria a toda la comunidad a una gran marcha ciudadana al Morro de Arica, que saldrá desde Diego Portales con Santa María este sábado a las 11 de la mañana.

La manifestación recorrerá las principales calles de la capital regional y tiene por motivo el rechazo a la instalación de la termoeléctrica Cerro Chuño, aprobada en 2009, la cual se emplazará cerca de una zona poblada afectada por años por polimetales.

Además, se realizará un pedido a las autoridades para que nieguen la aprobación a la mina de manganeso Los Pumas, ya que este próximo lunes la Comisión de Evaluación Ambiental de Arica tomará la decisión de otorgarle una resolución de impacto ambiental.

Este último tema ha llamado ampliamente la atención ciudadana ya que, según agrupaciones ambientalistas y de agricultores del Valle de Lluta, la mina contaminaría las aguas del afluente del mismo nombre, afectando las cosechas que llegan en invierno a gran parte del territorio nacional.

Finalmente, la manifestación se sumará a la convocatoria nacional contra la Ley Monsanto y los transgénicos.

Síguenos en