Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Marco Enríquez-Ominami inscribe candidatura ante el Servel

El ex parlamentario oficializó su postulación a La Moneda con un acto realizado frente al Servicio Electoral. Mañana será el turno de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

Diario Uchile

  Sábado 17 de agosto 2013 13:11 hrs. 
Marco Enríquez-Ominami

Compartir en

El abanderado presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, acudió en la mañana de este sábado a la oficina del Servicio Electoral para inscribir oficialmente su candidatura.

Enríquez-Ominami asistió acompañado de su familia y candidatos parlamentarios de su partido. En el lugar se realizó un acto político cultural que congregó a unos tres mil asistentes.

“Hay un espacio histórico, se abre una página de la historia y yo aspiro a protagonizarla con ustedes. Esta elección no se trata ni de la Concertación, ni de la derecha, ni de los partidos, se trata de ustedes”, dijo el ex diputado. “Chile cambió, va a seguir cambiando y yo con humildad voy a proponerle a los partidos tradicionales que sigamos cambiando, que no frenen más el cambio”, añadió.

Matthei se inscribe este domingo

Mañana será el turno de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, quien durante este sábado recorrió el balneario de Coquimbo junto a postulantes oficialistas al Congreso.

La ex ministra del Trabajo asistirá a las 11:30 de la mañana al Servel acompañada de seis personas: los presidentes de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín, respectivamente, y los secretarios generales, José Antonio Kast y Mario Desbordes. Los otros dos están por definirse.

Por otra parte, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, realizó esta mañana un puerta a puerta en Lo Prado, acompañada por los candidatos senatoriales Guido Girardi (PPD) y Alberto Undurraga (DC) y el alcalde Gonzalo Navarrete. “Hay que decirle a la gente que no da lo mismo quién esté sentado en La Moneda”, dijo en un llamado a participar de los comicios y “enterarse sobre quiénes son los candidatos, elegir bien a los parlamentarios, para que podamos tener un Parlamento que permita que hagamos todas las reformas y todas las cosas que ustedes sueñan, piensan y anhelan”.

En tanto, el abanderado del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, tiene previsto formalizar este lunes su postulación a La Moneda, por lo cual sus adherentes siguen recolectando las firmas que le permitan competir en la papeleta en noviembre.

Por su parte, el candidato del Partido Humanista y otras organizaciones, Marcel Claude, participaba este sábado de la manifestación contra la Ley de Obtentores Vegetales. Cabe recordar que el abanderado ya inscribió su postulación ante el Servel.

Esta tarde, en Arica, el ya inscrito candidato por el PRI, Ricardo Israel, se referirá a la importancia de generar políticas de Estado para lugares limítrofes, junto a partidarios, candidatos a cores y la directiva regional de su tienda política.

Asimismo, el independiente Franco Parisi envió  una declaración pública luego de las especulaciones que generó  su encuentro con Pablo Zalaquett. En el texto se señala que “para segunda vuelta tenemos dos opciones: o derrotamos a la Alianza por Chile o derrotamos a la Concertación. Vamos a estar en segunda vuelta. No hay otra alternativa”.

Síguenos en