Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores acusan indolencia del Gobierno ante huelga en Correos

El sindicato de la empresa, que suma once días en huelga legal, sostuvo que el Ejecutivo ha actuado con demasiada "tranquilidad" frente al conflicto. "Nos dan poca bola", dijo el secretario general de la organización.

Macarena Scheuch

  Sábado 17 de agosto 2013 13:42 hrs. 
correos

Compartir en

Los trabajadores de Correos de Chile siguen movilizados luego que la mesa de negociación con los directivos de la empresa fracasara.

En la mañana de este sábado se reunieron en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores para definir los pasos a seguir y luego visitaron a los trabajadores que protestan desde anoche en la ribera del río Mapocho, a la altura del Puente Pío Nono.

Juan Riquelme, secretario general del Sindicato de Correos de Chile, dijo a Radio Universidad de Chile que la asamblea se llevó a cabo luego de que este viernes la empresa no presentara una oferta a la que se había comprometido, lo que consideró una “grave falta de respeto”.

Riquelme señaló que la protesta en Pío Nono corresponde a la radicalización de las movilizaciones iniciadas ayer, donde también hay otros trabajadores en huelga de hambre.

El dirigente sindical de Correos criticó además la “tranquilidad” que ha mostrado el Gobierno frente al conflicto: “Este gran movimiento de los trabajadores de Correos hoy entera once días en huelga legal y más de 27 en movimiento. Han sido muy tibios y sin respeto hacia el mundo sindical y laboral. Por lo tanto, creemos que ya es un problema que tiene que solucionar el Gobierno, que ha sido muy indolente y nos da poca bola”, dijo.

Juan Riquelme adelantó que el lunes se reunirían con el directorio de la empresa, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y los sindicatos, para buscar una salida al conflicto.

Cabe recordar que el petitorio de los trabajadores incluye el aumento real de los sueldos de 50 mil pesos parejo para todos, la vigencia del contrato colectivo por dos años y un bono de tres millones y medio de pesos líquido.

Síguenos en