Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Organizaciones opositoras realizan manifestación contra proyecto Alto Maipo

La Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo intensificó sus acciones luego que el grupo Luksic se incorporara a la iniciativa hidroeléctrica. La próxima semana protestarán en Puente Alto.

Macarena Scheuch

  Domingo 18 de agosto 2013 16:38 hrs. 
Alto Maipo

Compartir en

La Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo realizó este domingo una nueva protesta contra el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, que desarrolla la empresa AES Gener, en el Puente Colorado.

La vocera Marcela Mella explicó que la actividad se enmarca dentro del estado de movilización iniciado por la organización hace aproximadamente un mes, luego de la entrada del grupo Luksic como socio a la iniciativa, para su eventual construcción.

La representante de la organización destacó  que “hemos avanzado harto como organización en términos de difundir e informar. Por ejemplo, el sábado en la tarde estuvimos en la plaza de San José de Maipo, había harta gente paseando y por lo menos un cuarto de las personas a las que le hablamos y entregamos volantes todavía no tenían información”.

“Eso es lo que nos mantiene en la calle movilizados, además de convocar a muchas voluntades para hacer un encuentro en Santiago en el futuro”, añadió.

En la misma línea, Marcela Mella adelantó  que el próximo sábado realizarán una nueva protesta, esta vez no en San José de Maipo, sino en Puente Alto.

Foto: @Noaltomaipo
Síguenos en