Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Alianza inscribe lista parlamentaria y consejeros regionales ante el Servel

Los presidentes de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente llegaron hasta el Servicio Electoral para presentar su pacto electoral a nivel parlamentario, sumando también la lista de consejeros regionales. Los presidentes de los partidos recalcaron en motivar la votación y marcar diferencia del pacto Nueva Mayoría.

Diario Uchile

  Lunes 19 de agosto 2013 14:12 hrs. 
DSC03856

Compartir en

Los presidentes de los partidos de la Alianza, Carlos Larraín de Renovación Nacional y Patricio Melero de la Unión Demócrata Independiente, llegaron esta mañana a las oficinas del Servel, para inscribir las candidaturas parlamentarias, además del pacto de consejeros regionales para las elecciones del 17 de noviembre.

Acompañados por las directivas de los partidos, el pacto oficialista destacó los más de 400 candidatos a lo largo del país, destacando la inclusión de dos independientes en Magallanes, Miodrag Marinovic y Francisco Berger, que tienen el apoyo desde la coalición.

El presidente de RN, Carlos Larraín, señaló que “al reunir más de 400 nombres de candidatos, cumplimos como partido y responden a nuestra mentalidad, además que sirvan a Chile desde su cargo. Hemos seleccionado gente que pueda realizar su gestión útilmente”.

El titular RN hizo un llamado a la participación en las próximas elecciones, quien declaró que “invito a que vayan a votar el 17 de noviembre para tener un país mejor, con participación universal y menos quejas. El que no vota que no se queje. Si participamos, ganamos”.

Su homólogo UDI, Patricio Melero, señaló que “este es un proyecto común a diferencia de la Concertación y el Partido Comunista. Nosotros vamos unidos. Este es el eje diferenciador con el de la Nueva Mayoría, que es más un pacto electoral que político”.

Síguenos en