Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Habitantes de Buin marchan para exigir al Minsal compromiso por nuevo hospital

Diario Uchile

  Martes 20 de agosto 2013 13:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de vecinos de la comuna de Buin realizó una marcha por distintas calles del centro de Santiago hasta la sede central del ministerio de Salud para exigirle al titular de la cartera, Jaime Mañalich, un compromiso concreto para la construcción del nuevo Hospital Provincial del Maipo.

Por su lado el ministro Mañalich, la semana pasada dijo que habiendo un terreno de al menos cinco hectáreas, él comprometía dineros para el diseño del nuevo centro asistencial, que incluye las comunas de Buin y Paine.

La columna de manifestantes partió desde el frontis de la Universidad de Chile, donde llegaron los buses que trajo al grupo de habitantes de Buin, trabajadores del hospital San Luis de Buin, el alcalde, Ángel Bozán, y a organizaciones de usuarios de la salud.

El alcalde Bozán, manifestó su desconfianza antes las promesas del titular de Salud, ya que el ofrecimiento lo han hecho en repetidas ocasiones y ningún Gobierno ha concretado un nuevo hospital para Buin Paine.

Por su lado, el ministro dijo que la marcha y protesta se justifica sólo en las ganas de marchar del alcalde de Buin, ya que según Mañalich el problema está resuelto con el compromiso de su cartera de entregar los dineros para elaborar el diseño del nuevo Hospital Provincial del Maipo.

Los convocantes califican la marcha como ciudadana y pacífica mediante la cual llegaron a calle Mac Iver, donde se ubican las dependencias del ministerio de Salud.

Síguenos en