Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Para pasar el mes de agosto:

Obras de teatro y talleres de Juglaría se presentan en Anfiteatro Bellas Artes

Todos los sábados de este mes, a las 17:00hrs, se presenta la obra de teatro familiar educativo “El increíble viaje de Darwin el espermatozoide", también regresa "El evangelio según San Jaime" de la Compañía El Observatorio Popular.

Diario Uchile

  Martes 20 de agosto 2013 13:04 hrs. 
Evangelio segun san jaime

Compartir en

Para asegurarse de que este invierno todos pasemos agosto el Anfiteatro Bellas Artes tiene una cálida programación para toda la familia, para entretener y remecer, con compañías invitadas, talleres, evangelios y hasta espermatozoides.

Partimos todos los sábados de agosto con la obra “El increíble viaje de Darwin el espermatozoide” de la compañía Cronopios y bajo la dirección de Fernando Olmos Vergara. Esta obra cuenta la historia de Darwin un pequeño espermatozoide que vive plácidamente al interior de los Testículos junto a sus 250 millones de hermanos esperando el momento de iniciar la carrera más alucinante y fantástica de su vida, un viaje sin retorno lleno de peligros y aventuras en busca del óvulo perdido. Con texto original de César Garay y Estela de la Luz, Paula Godoy y Christian Lemus en el elenco, esta hermosa obra de teatro familiar educativo se exhibe en el Anfiteatro Bellas Artes los sábados desde el 3 al 31 de agosto, a las 17:00hrs. Costado del Museo Bellas Artes, Parque Forestal, Stgo. Entrada General: $4000.- Entrada Niños/Tercera Edad $3000.

Como si fuera poco, nos preparamos para recibir la primavera con un imperdible Taller de Juglaría organizado por la compañía Tryo Teatro Banda y dirigido por Andrés del Bosque. Se convoca a todas las personas interesadas en profundizar en materias de improvisación, capacidad lúdica, trabajo en equipo e individual, comicidad, clown, comedia del arte, bufón y musicalidad. El valor de todo el taller es de $50.000 y se realizará del 19 al 24 de agosto, lunes a jueves de 19:00 a 23:00 hrs/ viernes de 14:00 a 18:00 hrs y sábado desde las 09:00 a 13:00 hrs. Andrés del Bosque se formó con Enrique Buenaventura en Cali Colombia. Actor, director y autor, fue discípulo de Philipe Gaulier, Antonio Fava y Vladymir Kriukov. Profesor de clown bufón. Maestro de interpretación en distintas universidades chilenas. Ha dictado talleres en Londres, Costa Rica, México, Italia y en España en Carampa el Festiclown, la Escuela de Erick de Bont y en La RESAD.

Vuelve, además, en el mes de los gatos el clásico del teatro chileno “El evangelio según San Jaime” adaptada y dirigida por Mauricio Bustos. La obra cuenta la historia del paso de Cristo por la Tierra, pero ambientada en el imaginario popular chileno, incluyendo la cueca chora y las décimas. El montaje fue escrito por el fallecido dramaturgo Jaime Silva y estrenado en 1969 rodeado de gran polémica y protestas por los sectores conservadores del país. Funciones los Viernes (16, 23, 30) a las 21 hrs y sábados (17, 24, 31) a las 20 hrs. Costado del Museo Bellas Artes, Parque Forestal, Stgo. Entrada General: $4000.- Entrada Niños/Tercera Edad $3000.

Sobre Anfiteatro Bellas Artes

Ubicado al costado norte del Museo de Bellas Artes se encuentra el Anfiteatro Bellas Artes Viajeinmóvil, un espacio único en Chile que bajo la experiencia del actor y director teatral Jaime Lorca ha logrado generar una cartelera constante de obras de gran calidad, exhibiendo todo el año montajes de su propia compañía, así como de otros representantes del arte escénico nacional e internacional. Anualmente se realiza en este Anfiteatro el Festival Internacional de Teatro y Marionetas La rebelión de los muñecos , un evento único.

Síguenos en