Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Veintena de estudiantes son detenidos cuando intentaban manifestarse en acto por natalicio de O´Higgins

Diario Uchile

  Martes 20 de agosto 2013 12:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes, en el contexto del acto conmemorativo de los 235 años del natalicio de Bernardo O´Higgins en Chillán Viejo una veintena de estudiantes fueron detenidos antes del desfile cívico militar en homenaje al libertador.

Los estudiantes habrían intentado cruzar el perímetro de seguridad que colocó Carabineros, para manifestar una serie de demandas, en la Plaza Monumental, donde estaban presentes el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter participando de la ceremonia.

Los estudiantes pretendían acercarse donde se encontraban las autoridades para realizar una manifestación exigiendo mejoras para la Educación.

En tanto, los efectivos policiales llevaron a cabo un férreo plan de seguridad para evitar eventuales protestas ante las autoridades que encabezó el Presidente Piñera.

En su visita a la ciudad de Chillán, el Mandatario acompañado de su esposa, Cecilia Morel, aprovechó de inaugurar la primera etapa del centro cultural que albergará la Casa de Gonzalo Rojas, en el marco del programa Legado Bicentenario.

Síguenos en