Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cobreloa rescata un valioso empate en su duelo frente a La Equidad

El cuadro calameño se paró muy bien en suelo 'cafetero', cerca del arco del meta Luciano Palos, consciente que por los sucesivos viajes no estaban cien por ciento físicamente, amén de un par de bajas en defensa, extendiendo a veinte ya los partidos sin perder.

Diario Uchile

  Miércoles 21 de agosto 2013 7:15 hrs. 
cobreloa

Compartir en

Cobreloa rescató este martes un trabajado y valioso empate 0-0 en su visita a La Equidad, en Bogotá, en el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013.

El cuadro calameño se paró muy bien en suelo ‘cafetero’, cerca del arco del meta Luciano Palos, consciente que por los sucesivos viajes no estaban cien por ciento físicamente, amén de un par de bajas en defensa, extendiendo a veinte ya los partidos sin perder.

De todos modos, ante un cuadro de escaso nivel, incluso Pablo González y Hugo Droguett probaron un par de veces a la portería de los rivales, que de todos modos tuvieron un tiro en un palo a los 44′ que casi los deja en ventaja al filo del descanso.

En el complemento los loínos perdieron por lesión a Cristián Suárez, obligando al ingreso de José Pérez para rearmar la última línea. Droguett, a los 56′, volvió avisar y el meta Diego Novoa respondió muy bien.

El partido terminaba cuando Droguett armó una pared con el ‘Mota’ González y el ex cruzado sacó un disparo en el área que el portero Novoa sacó al corner, evitando la victoria de los chilenos, que de todos modos suman una paridad que les deja bien encaminado para la vuelta.

La revancha será el próximo jueves 29 de agosto en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta y, en caso de avanzar, los naranjas enfrentarán en octavos de final al vencedor de la llave entre los argentinos Belgrano y Vélez Sarsfield, que se resolverá la siguiente semana en Buenos Aires, tras la victoria 1-0 de los cordobeses en la ida.

Síguenos en