Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad Católica golea a Emelec y queda a un paso de avanzar en la Copa Sudamericana

El cuadro de Martín Lasarte no hizo un gran partido, de hecho los ecuatorianos le complicaban la vida cuando dos expulsiones en los visitantes le allanaron el camino al equipo nacional.

Diario Uchile

  Miércoles 21 de agosto 2013 7:09 hrs. 
universidad catolica

Compartir en

Universidad Católica goleó este martes por 4-0 a Emelec, en el estadio San Carlos de Apoquindo, y saca buena ventaja para alcanzar un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013.

El cuadro de Martín Lasarte no hizo un gran partido, de hecho los ecuatorianos le complicaban la vida cuando dos expulsiones en los visitantes le allanaron el camino al equipo nacional.

Los cruzados lograron abrir la cuenta a los 28 minutos, cuando Ismael Sosa encabezó un rápido contragolpe y Fernando Meneses batió con un latigazo al meta Javier Klimowicz, impensado para lo que sucedía en la precordillera.

Pero la fortuna estaba con la UC, porque el delantero argentino Denis Stracqualursi (34′), el mejor de los forasteros, se fue lesionado con un problema muscular, y al minuto siguiente su compañero John Narváez vio la roja por fuerte infracción sobre Alfonso Parot.

Los ‘eléctricos’ lucían descontrolados y Osbaldo Lastra (40′) también se fue expulsado por falta sobre Fernando Cordero y al filo del tiempo reglamentario el capitán Cristián Alvarez (45′) la embocó con frentazo para la segunda cifra. Todo muy fácil.

En el segundo tiempo Emelec intentó algo con Marcos Mondaini, pero no pudieron batir a Cristopher Toselli y con algunos cambios ofensivos los universitarios lograron alargar la cuenta en el recinto de Las Condes.

Nicolás Castillo (64′) con zurdazo y Matías Jadue (92′) definiendo en plena área sentenciaron una goleada que podría ser decisiva de cara a la revancha de la próxima semana en el estadio George Capwell de Guayaquil.

En caso de avanzar, la escuadra nacional se verá las caras en octavos de final con Sao Paulo.

“Fue el control emocional y la paciencia”

El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, destacó este martes el rendimiento de su equipo en la goleada 4-0 sobre Emelec, por la ida de la segunda ronda en la Copa Sudamericana, asegurando que su cuadro “fue el control emocional y la paciencia”.

Lasarte se mostró “satisfecho a líneas generales por haber sido un partido internacional”, valorando que “lo que el equipo tuvo muy bien hoy, fue el control emocional y la paciencia. La idea era ganar y que no nos hicieron goles”.

Añadió el DT cruzado que en “estos partidos de ida y vuelta, las circunstancias son definitivas sólo en la ida. Tenemos que aprovechar y saber administrar este muy buen resultado, frente a un muy buen equipo como Emelec”.

El futuro indica que la UC visitará a Palestino en el Estadio Nacional, donde Lasarte adelantó que “vamos a intentar jugar con lo mejor que tengamos. No pensando en una rotación ni mucho menos, pero veremos como aparecen los jugadores”.

Finalmente, el estratego uruguayo se refirió a la chance de haber jugado con tres delanteros. “Está bueno que haya lucha por las posiciones. Con la idea de alinear tres de arranque, también llevamos tres delanteros a la banca, al final los terminamos poniendo a todos”, cerró.

Síguenos en