Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Claudia Di Girólamo y Sergio Hernández juntos en “Buenaventura II: El mar en la muralla”

Este fin de semana termina el éxito del segundo semestre “Buenaventura II: El mar en la muralla”. Las últimas funciones serán de jueves a sábado a las 20.30 horas y domingo a las 19:30 horas en Teatro Mori Bellavista.

Diario Uchile

  Jueves 22 de agosto 2013 19:38 hrs. 
marenlamuralla

Compartir en

“El mar en la muralla” es la segunda parte de la trilogía Buenaventura, obra que el dramaturgo chileno Luis Alberto Heiremans escribió en 1962. La primera parte, “El año repetido”, fue también la primera obra que Antonio Campos dirigió junto a su compañía Teatro de Gerónimo.

En esta segunda parte, un longevo matrimonio sin hijos se ve atrapado por las deudas y la monotonía de una vida típica y predecible en su pequeño departamento. Él, un oficinista, y ella, una ama de casa, automatizados por el tiempo ven pasar su vida como un lento ocaso de lo que alguna vez fueron: jóvenes, irresponsables, felices. Pero basta una vistosa publicidad en el edificio de enfrente para levantarlos de su letargo diario y hacerlos revivir esa sensación pueril, donde nuevamente cabe la improvisación, la frescura del primer día.

El amor adolescente vuelve, al parecer, para quedarse. Estas “vacaciones” parecen llenarlos nuevamente de una energía vital que los hace disfrutar cada momento juntos. Eso sí, sin advertir el doble filo de su estado. Ya que las vacaciones siempre serán efímeras.

El mar en la muralla

El mar en la muralla

Autor: Luis Alberto Heiremans

Director: Antonio Campos

Compañía: Teatro de Gerónimo

Elenco: Claudia Di Girólamo, Sergio Hernández

Duración: 60 minutos

Temporada: Desde el 4 de julio al 25 de agosto

Horario: Jueves a sábado a las 20.30 hrs, domingo 19:30 hrs.

Valores: $8.000 general, $4.500 estudiantes y tercera edad

Síguenos en