Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sanfic 9 exhibirá su competencia de cortos en la Universidad de Chile

El ICEI será subsede del certamen entre los días 27 y 29 de agosto, después de las 18:00 horas.

Comunicaciones ICEI

  Jueves 22 de agosto 2013 19:44 hrs. 
La-toma

Compartir en

El auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI) será la sede de exhibición de las películas seleccionadas en la categoría de cortometrajes “Talento Nacional”, de la novena versión del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 9), que se realizará entre el 23 y el 31 de agosto.

Diecinueve realizaciones fueron incluidas en esta categoría, 17 de ellas en competencia. Entre éstas destacan dos cortos producidos por egresados de la Carrera de Cine y Televisión del ICEI: Siempre tarde, de Luis Pérez, y La toma, de Ignacio Juricic.

La proyección de los cortometrajes se desarrollará el martes 27 (a partir de las 18:00 horas), miércoles 28 (18:30 horas) y jueves 29 (18:00 horas).

Otros trabajos de egresados del ICEI que se encuentran invitados a participar en el certamen internacional son las películas Entre islas, de Vicente Barros; Equipo, de Pelayo Lira; y La hija, de Isabel Orellana. También se proyectarán los documentales El malas juntas, de Francisca Soto, y Máquina voladora (Humano propulsada), de Vicente Barros. Todos participan en Santiago LAB, instancia tendiente a prestar asesorías en los planos artístico, técnico y comercial.

En la sección “Work in progress Latinoamericano”, se presentará Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras, mientras que en el laboratorio colaborativo Workshop de TFI fue seleccionado el documental Octavo año, de Nicolás Guzmán.

La programación completa de las exhibiciones se puede encontrar en este enlace.

Síguenos en