Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Jazzistas estadounidenses ofrecen clases gratuitas en Santiago

Jerry Bergonzi y Gene Aitken harán clases magistrales la próxima semana en el Instituto Projazz. La primera actividad, sin embargo, estará a cargo de la saxofonista chilena Melissa Aldana.

Diario Uchile

  Viernes 23 de agosto 2013 11:32 hrs. 
Jerry Bergonzi

Compartir en

Los músicos estadounidenses Jerry Bergonzi y Gene Aitken llegarán a Santiago la próxima semana para presentarse y realizar clases magistrales en Projazz.

El martes 27, el reconocido saxofonista Jerry Bergonzi, quien ha colaborado con el cuarteto de Dave Brubeck y es profesor en el Conservatorio New England de Boston, presentará la clase magistral Desarrollando el lenguaje del jazz.

El viernes 30, en tanto, el compositor, intérprete y director de orquesta Gene Aitken presentará la charla Técnicas de ensayo para sección rítmica y ensambles de jazz. Aitken fue reconocido en 2007 por la revista Downbeat como mejor educador de jazz del año y ha enfocado su trabajo reciente en Medio Oriente, con el fin de reunir a distintas facciones religiosas en torno a la música.

Ambas actividades se suman a la ya anunciada clase magistral que ofrecerá este lunes 26 la saxofonista chilena Melissa Aldana, quien vive en Nueva York y se encuentra de visita en el país.

Las actividades son gratuitas y se desarrollarán en el Auditorio Projazz del campus Bellavista, ubicado en Purísima 178, metro Baquedano.

Master class de Jerry Bergonzi: Desarrollando el lenguaje del jazz”. Martes 27 de agosto, 14:30 horas.

Master Class de Gene Aitken: Técnicas de ensayo para sección rítmica y ensambles de jazz. Viernes 30 de agosto. Horario por confirmar al mail eventos@projazz.cl.

Síguenos en