Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Vecinos de Chaitén interrumpen tránsito en la Carretera Austral en reclamo por falta de luz

Diario Uchile

  Viernes 23 de agosto 2013 11:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde horas de la madrugada de este viernes un grupo de cien habitantes del sector sur de Chaitén realizan una manifestación e interrumpen el tránsito vehicular en la Carretera Austral en reclamo por la falta de un suministro eléctrico permanente.

Los vecinos levantaron barricadas con neumáticos y otros elementos en el puente del Río Blanco y también en otro punto a unos 200 metros de ese lugar y a la espera del arribó de autoridades que puedan garantizarles un suministro estable de energía eléctrica, cuyo sector fue destruido por la erupción del volcán Chaitén en 2008.

La falta de electricidad obliga a que los habitantes tengan que abastecerse de energía proveniente de un motor a combustible que sólo les entrega luz entre las 7:00 y 9:00 de la mañana y en la tarde entre las 17:00 y las 24:00 horas.

Los personas del sector sur de Chaitén hace tres años empezaron a regresar para vivir  en ese lugar y desde esa fecha entán esperando la normalización del suministro de energía.

Cabe señalar que la protesta ciudadana ha provocado la interrupción  del normal tránsito de los vehículos a través de la ruta 7 Bimodal que dirige hacia la región de Aysén.

Síguenos en