Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Hosni Mubarak sale de la cárcel

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak salió este 22 de agosto de la cárcel y fue trasladado a un hospital militar de El Cairo, luego de que un tribunal ordenó su liberación condicional en espera de ser juzgado principalmente por asesinato. Mubarak permanecerá bajo arresto domiciliario.

RFI

  Sábado 24 de agosto 2013 16:21 hrs. 
mubarak

Compartir en

Mubarak, de 85 años de edad, fue trasladado este jueves en un helicóptero medicalizado de la cárcel de Tora en El Cairo, al hospital militar de Maadi, en un barrio periférico de la capital, indicó a la AFP un general del ministerio del Interior. Estas informaciones fueron confirmadas por un alto responsable de la seguridad egipcia.

Previamente la Fiscalía había ratificado la orden judicial de poner en libertad condicional a Mubarak. La Fiscalía comunicó a las autoridades carcelarias que Mubarak podía ser liberado en aplicación de los fallos que ordenan su libertad condicional durante los juicios que tiene pendientes por corrupción y asesinato de manifestantes.

La fiscalía descartó formular nuevos cargos, contrariamente a la estrategia adoptada hasta ahora para mantener en prisión preventiva al hombre que gobernó Egipto con mano de hierro durante tres décadas y que fuera derrocado por una rebelión popular en 2011.

Mubarak fue condenado el año pasado a cadena perpetua en juicios de primera instancia por corrupción y complicidad en la muerte de manifestantes en la ola de protestas que forzaron su dimisión, pero un tribunal de apelaciones admitió sus recursos.

La primera audiencia en el caso del asesinato de manifestantes se celebrará el domingo. La orden de liberación condicional se produce en medio de una ola represiva contra los partidarios de su sucesor islamista Mohamed Mursi.

Síguenos en