Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Partido Socialista impugna ante Contraloría postulación de Luciano Cruz-Coke

El partido político objeta la postulación al Senado del ex ministro de Cultura, ya que la ley exige renunciar con un año de anticipación a la votación, y el candidato de RN se mantuvo en el Gabinete durante este período.

Diario Uchile

  Sábado 24 de agosto 2013 11:01 hrs. 
cruz coke

Compartir en

El secretario general del Partido Socialista, Francisco Javier Díaz, presentó un escrito ante Contraloría para que este organismo se pronuncie por la candidatura al Senado de Luciano Cruz-Coke. El partido objeta la postulación, ya que la ley exige a los ministros que renuncien con un año de anticipación a la elección para ser postulantes al Congreso.

Díaz indicó que Contraloría deberá pronunciarse respecto del artículo 57 número 1 de la Constitución, ya que el ex ministro de Cultura ejerció en el Gabinete durante este año, situación que lo inhabilita para ser candidato a senador en la circunscripción de Antofagasta. Cruz Coke renunció el 6 de junio de este año para integrarse al comando político de Andrés Allamand.

En esta línea, el PS pide al Servicio Electoral que congele la aceptación de la candidatura hasta conocer el dictamen del órgano contralor.

Síguenos en