Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Unión Española logra su primer triunfo en Torneo de Apertura

El cuadro hispánico venció a Ñublense, en Chillán, siendo su primera victoria en este torneo del campeón vigente. Gonzalo Villagra y Gustavo Canales anotaron para el equipo visitante.

Diario Uchile

  Sábado 24 de agosto 2013 11:11 hrs. 
unionespañola

Compartir en

El actual campeón del fútbol chileno, Unión Española, fue objeto de críticas durante este torneo de Apertura, al ubicarse en el último lugar de la tabla de posiciones luego de cuatro fechas, con cuatro derrotas. Esta mala racha se cortó este viernes, en Chillán, donde los dirigidos por José Luis Sierra vencieron a Ñublense por dos goles a cero.

Ambos equipos estaban obligados a ganar, al ser los elencos con menos puntos en este campeonato. No obstante, durante el primer tiempo el marcador se mantuvo en cero. En el segundo lapso, Gonzalo Villagra abrió la cuenta (47) con un remate desde fuera del área.

A poco de terminar el encuentro, el portero Lucas Giovini comete una falta que el árbitro Carlos Rumiano castiga con la pena máxima y expulsión del jugador. Luego, Gustavo Canales convierte el penal en gol y con ello sella el triunfo de los hispánicos en el estadio Nelson Oyarzún.

Con esto, Unión Española queda penúltimo en la tabla con sus primeros tres puntos, mientras que Ñublense queda relegado al último lugar con dos unidades.

Síguenos en