Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

ONU concretaría este lunes ingreso a Siria por presunto ataque químico

Luego que el gobierno sirio aceptara el ingreso de una misión de Naciones Unidas, el organismo internacional declaró que mañana lunes se iniciara la investigación en terreno, en las afueras de Damasco, ante un eventual uso de armas químicas en la muerte de 355 personas.

Diario Uchile

  Domingo 25 de agosto 2013 15:51 hrs. 
Syrian activists inspect the bodies of people they say were killed by nerve gas in the Ghouta region, in the Duma neighbourhood of Damascus

Compartir en

“La misión se está preparando para realizar actividades de investigación in situ a partir de mañana lunes, 26 de agosto”, destaca el comunicado de la Secretaría General de Naciones Unidas, publicado luego que el Gobierno sirio aprobara “con efecto inmediato” la entrada de la misión en zonas donde presuntamente se han efectuado ataques con armas químicas.

Naciones Unidas designó como jefe de la misión al doctor sueco Ake Sellstrom, y le encomienda que “se concentre en recabar información sobre el incidente del 21 de agosto”, en referencia al supuesto ataque biológico en la localidad de Ghouta que, según Médicos sin Fronteras, costó la vida a al menos 335 personas y dejó más de 3 mil 200 afectados.

El Gobierno afirmó que prestará “la cooperación necesaria” y respetará el cese al fuego declarado en el lugar donde la misión ONU realizará la investigación.

El Gobierno sirio confirmó este domingo que permitirá, “con efecto inmediato”, el acceso de los inspectores internacionales a cualquier lugar donde se tenga sospecha de que haya sucedido un ataque químico, según informó el viceministro de Exteriores, Faisal al Mekdad.

Síguenos en