Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Con mil ciclistas y triunfo de Gonzalo Aravena se corrió el Mountain Bike Rally Valle de Aconcagua

El pedalero profesional se impuso en la distancia mayor de 40K, mientras que Hugo Pino hizo lo propio en los 22K.

FullOutdoor

  Lunes 26 de agosto 2013 12:32 hrs. 
mountain bike

Compartir en

Con un total de mil ciclistas para las distancias de 5K, 10K, 22K y 40K se disputó esta tarde el Mountain Bike Rally Valle de Aconcagua, donde el profesional Gonzalo Aravena se adjudicó el recorrido mayor con un tiempo de 1:38:21.

La primera versión de esta competencia resultó un éxito en cuanto a convocatoria, organización -a cargo de Aventura Aconcagua- y características de los circuitos trazados en el valle de la Quinta Región cordillera.

“Disfruté mucho la prueba, partimos por muchas huellas de senderos y solo en la última parte bajamos al llano. Ahí nos encontramos con los corredores de las distancias cortas, nos vinimos quemando piernas con los punteros y casi pillamos antes de la meta al ganador de los 22K (Hugo Pino)”, comentó Aravena.

El vencedor del scratch, que el próximo 15 de septiembre enfrentará el selectivo nacional para los Odesur, analizó su triunfo con humor. “Los tres kilómetros finales fueron muy entretenidos, empezamos a embalar muy fuerte con Gálvez y Garay, y creo que les gané por una nariz de diferencia, jajaja. Es una ventaja a favor que tengo, jajaja”.

Como es común en los eventos del ciclismo chileno, Shimano Chile puso a disposición de todos los participantes el servicio mecánico neutral, donde los mecánicos atendieron cerca de 500 bicicletas durante la jornada.

MTB Rally Valle de Aconcagua
Elite/40K
1° Gonzalo Aravena/1:38:21
2° Víctor Gálvez/Scott/1:38:21
3° Rolando Garay/Scott/1:38:23

22K:
Hugo Pino/Specialized/1:35:12

Infantil 5K: Marco Cifuentes/Scott

Más información en FullOutdoor.

Síguenos en