Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Florencia Marinovic y Felipe Navarrete fueron los ganadores del Mountain Hardwear Randorace

Este sábado 24 de agosto se desarrolló la primera competencia oficial de Randoné, organizada por Mountain Hardwear, en donde cerca de 80 competidores participaron en esta travesía por nuestra Cordillera de los Andes.

FullOutdoor

  Lunes 26 de agosto 2013 12:00 hrs. 
full outdoor

Compartir en

Con una mañana despejada en donde el sol iluminaba las canchas del centro de ski Valle Nevado, se dio inicio a las 12:00 hrs, el campeonato de Randoné: RandoRace Mountain Hardwear. Hombres y mujeres se inscribieron la semana anterior, para prepararse para esta competencia en donde la resistencia en el ascenso y la velocidad y técnica en el descenso son las dificultades que presenta esta disciplina. Una carrera contra el tiempo que incluía rutas de entre 6 y 11 kilómetros de recorrido, según la categoría, y más de 700 metros de desnivel.

Se contó con cuatro categorías abiertas y gratuitas para los interesados: Open Ski Hombres, en donde el ganador fue el atleta Felipe Navarrete con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 16 segundos. En la categoría Open Ski Mujeres destacó la ganadora Florencia Marinovic con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 42 segundos. Por otro lado también se contó con la categoría de Open Splitboard, en donde los jóvenes snowboarders demostraron con sus tablas ajustadas para esta disciplina, que el Randoné definitivamente está de moda. En la categoría de Splitboard ganó el joven competidor Santiago Perez con 1 hora, 10 minutos y 31 segundos.

Además se contó con la categoría Elite, un grupo exclusivo de corredores profesionales quienes pelearon arduamenten por conseguir el mejor tiempo de la competencia, con una ruta con mayor dificultad en cuanto a su pendiente y distancia total (11km y 700 mts de desnivel). A esta categoría sólo pudieron ingresar deportistas que contaban con un excelente currículum deportivo, invitados especialmente por Mountain Hardwear para participar. En la categoría Elite fue el destacado deportista a nivel mundial, Drew Tabke, quien se adjudicó el primer lugar con un excelente tiempo de 1 hora, 29 minutos y 45 segundos.

El Randoné es una disciplina más conocida en Sudamérica como Esquí de Montaña, en donde la persona asciende la montaña y se traslada de un punto a otro sin medios de elevación convencionales, solo con la ayuda de su equipo de Randoné que consiste en esquís, fijaciones especiales y pieles de foca que se pegan en el reverso, para frenar el deslizamiento. Esta disciplina se considera uno de los medios de transporte más antiguos del mundo ya que durante milenios fue la única manera que utilizaban antiguas civilizaciones para trasladarse, y que en esta carrera se revivió de la mano de esta competencia.

El objetivo del Mountain Hardwear RandoRace fue invitar a la gente a disfrutar de la montaña y participar de una carrera cronometrada sobre la nieve, en un recorrido que se abrió paso más allá de los límites de los centros de esquí, apreciando y disfrutando la Cordillera de Los Andes en su plenitud.

Más información en FullOutdoor.

Síguenos en