Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

LAN presenta recurso que busca suspender desalojo de un hangar en Aeroparque

Este lunes, representantes legales de LAN interpusieron un recurso de amparo ante la justicia argentina para conseguir que se dicte una medida cautelar que suspenda el desalojo del hangar que tiene en Aeroparque.

Diario Uchile

  Lunes 26 de agosto 2013 11:17 hrs. 
lan argentina

Compartir en

Este lunes, representantes legales de LAN interpusieron un recurso de amparo ante la justicia argentina para conseguir que se dicte una medida cautelar que suspenda el desalojo del hangar que tiene en Aeroparque, donde da mantenimiento a los 10 aviones que cubren las rutas locales de ese país.

Cabe recordar, que el viernes pasado, un juez de primera instancia suspendió el desalojo de Aeroparque de las aerolíneas Mac Air y Tango.

El fallo señalaba que la “ANAC [Administración Nacional de Aviación Civil], Orsna y Aeropuertos Argentina 2000 deberán abstenerse de ejecutar cualquier medida o acto de aplicación fundado en las resoluciones 810 [de la ANAC] y 123 y de realizar cualquier acto que afecte el material o infraestructura empleada para desarrollar la actividad (incluso el hangar)”.

Además, el martes pasado, el Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (Orsna) envió una notificación a la empresa en la cual le daba un plazo de diez días para desalojar el hangar.

LAN, de origen chileno, se fusionó el año pasado con la aerolínea brasileña TAM para crear LATAM, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina.

En la filial argentina de LAN laboran tres mil personas y sus operaciones representan un 9,2 por ciento de los ingresos de Latam Airlines.

Síguenos en