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Año XII, 20 de octubre de 2020

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Índice de Confianza Pública ASIA Marketing

Crisis de las instituciones políticas se mantiene y credibilidad en el Congreso alcanza el 9%

La consultora ASIA Marketing entregó los resultados de su Índice de Confianza Pública, correspondiente al mes de agosto de 2013, que arrojó además que la evaluación de la gestión del Gobierno en educación cayó al 22%. Movimiento estudiantil se recupera y llega al 66%.

Diario Uchile

  Martes 27 de agosto 2013 8:43 hrs. 
congreso





Una escasa valoración al trabajo de los diputados y senadores denotó la última publicación entregada por la consultora ASIA Marketing, que en su Índice de Confianza Pública de los jóvenes entre 18 y 34 años correspondiente al mes de agosto, alcanza solamente un 9%.

Esta caída se suma a la que obtienen los partidos políticos. Los partidos de la oposición alcanzan sólo un 14% de valoración, mientras que la Alianza llega al 19% “no es para menos luego de la comedia de equivocaciones para elegir candidata en la Alianza, la cual terminó siendo Evelyn Matthei, como la tercera opción que presenta la derecha”, sostiene el estudio.

política

El Presidente Sebastián Piñera, en tanto, se mantiene en los niveles que ha alcanzado en las últimas mediciones y se ubica en el 40%, mientras que la gestión del ejecutivo en delincuencia y salud llega al 35 y 40% respectivamente.

El ámbito de gobierno mejor evaluado es la gestión en economía que llega al 43% “es el punto que más resaltan los jóvenes, por sobre incluso la figura del Presidente de la República”, destaca el documento.

gobierno

Nueva caída en Educación

Donde el Gobierno no puede repuntar es en Educación, de hecho, en este punto la gestión del ejecutivo cae nuevamente a un 22%, mientras que el movimiento estudiantil se recupera de la baja en el mes de julio y llega al 66%.

“El retorno a clases y una nueva convocatoria a marcha para el próximo 5 de septiembre empujan un alza en la credibilidad del movimiento estudiantil. Pero sin duda, esto se refuerza con la negativa a dialogar que ha mantenido la ministra Carolina Schmidt que impacta negativamente en la credibilidad”, afirma ASIA Marketing.

En este ámbito destaca además la escasa valoración que presentan las instituciones de educación superior privadas que alcanzan solamente un 19%.

educación

Las instituciones más valoradas por los jóvenes entre 18 y 24 años siguen siendo la Familia, la PDI, Carabineros, además del ya mencionado movimiento estudiantil.

credibilidad

¿Qué es peor?

ASIA Marketing además dio a conocer un estudio realizado en jóvenes entre los 18 y 34 años que realiza una valoración a temas específicos.

Por ejemplo, el 50% de los jóvenes piensa que es peor ser derrochador que amarrete, en tanto, un 73% cree que es un peor el aborto contra un 25% que cree que son peores los hijos no deseados.

Además, El 69% de los jóvenes cree que es peor un matrimonio infeliz, mientras que el 31% piensa que es peor el divorcio.

“Es interesante este estudio porque mide la valoración de los jóvenes sobre diversos temas que permite situarlos en circunstancias puntuales”, explicó el sociólogo, Claudio Palma, director ejecutivo de ASIA Marketing.

El estudio se realizó vía telefónica a celulares en el período comprendido entre mayo y junio de 2013, a un universo total de 1.080 personas.

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