Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 29 de junio de 2022

Escritorio

Gabriel Ruiz Tagle será el primer ministro de Deportes

Diario Uchile

  Miércoles 28 de agosto 2013 13:20 hrs. 
gabriel ruiz tagle

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera, habría decidido nombrar al actual Subsecretario del Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, como el nuevo ministro de Deportes, cuya cartera fue creada recientemente.

El personero de gobierno ya ha sido notificado oficialmente, por lo que sólo se espera la realización de los trámites protocolares y la publicación en el Diario Oficial para hacerlo público.

Ruiz Tagle había asumido el cargo de Subsecretario del Deporte el 19 de febrero de 2010, de manos del mandatario, quien ahora le entrega la confianza para que asuma como titular de esta nueva cartera.

Cabe recordar que la Ley del deporte se promulgó el 19 de agosto del 2013 y fue en una ceremonia realizada en el Estadio Nacional, la cual contó con figuras como Elías Figueroa y Fernando González.

En esa ocasión, el jefe de Estado indicó que “es una tremenda alegría poder promulgar hoy la ley que crea el Ministerio del Deporte. El deporte nos trae felicidad y hemos intentado en este Gobierno transformar a nuestro país de la cultura del sedentarismo a la cultura del deporte”.

De esta manera, el ex presidente de Colo Colo, se convertirá en el primer ministro de Deportes y tendrá la responsabilidad de llevar adelante las políticas públicas en torno esta importante actividad para el desarrollo de la sociedad chilena.

Síguenos en