Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Microdocumental retrata al hombre que revelaba afiches en los antiguos cines de Santiago

"ícaro", de Marcos Meza y Sebastián Milla, es la segunda entrega de una trilogía dedicada a rescatar oficios vinculados con la música y el cine chilenos.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de agosto 2013 11:55 hrs. 
Opus Dédalo

Compartir en

La dupla del pianista Marcos Meza y el fotógrafo y arquitecto Sebastián Milla dio a conocer la segunda parte de la trilogía Opus Dédalo: La obra de Dédalo, serie de microdocumentales que rescatan oficios vinculados con la música y el cine.

El nuevo capítulo de la serie se títula Ícaro y relata la historia de Juan Carlos Vargas, el último hombre que revelaba afiches de cine en los antiguos cines del centro de Santiago, hoy desaparecidos o transformados.

El documental fue registrado en junio de este año en el centro de la capital, en el estudio fotográfico de Manuel Castillo y en el Centro Arte Alameda. En éste, Juan Carlos Vargas recorre algunos de los lugares en los que trabajaba y explica el proceso del revelado.

La música está a cargo del mismo Marcos Meza, integrante de la banda Cómo Asesinar a Felipes, quien ha colaborado con bandas y solistas como Álex Anwandter y Ana Tijoux, entre otros.

El primer capítulo retrataba el trabajo de la casa de pianos Abstanger Vilches & Cía., dedicada al arreglo y restauración de instrumentos y fruto de una tradición familiar iniciada en los años ’30.

OpusDédalo – II Ícaro from sebastianmilla.com on Vimeo.

Más información en el sitio oficial de Opus Dédalo.

Síguenos en