Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

ENAP: precio de las bencinas aumentará cerca de seis pesos por litro este jueves

El precio de la gasolina de 97 octanos registrará un aumento de 5,1 pesos por litro a contar de este jueves, mientras que la bencina de 93 octanos, en tanto, costará 5,7 pesos más por litro, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Diario Uchile

  Jueves 29 de agosto 2013 9:17 hrs. 
alza bencinas

Compartir en

El precio de la gasolina de 97 octanos registrará un aumento de 5,1 pesos por litro a contar de este jueves, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

La bencina de 93 octanos, en tanto, costará 5,7 pesos más por litro, en un alza moderada después de la tendencia a la baja que se evidenció durante las semanas anteriores.

Por otro lado, la parafina y diésel experimentarán un aumento más significativo: el kerosene incrementará su precio en 11,1 pesos por litro, y el diésel incrementará su valor promedio por litro en 10,7 pesos.

Estos precios referenciales regirán durante la semana del 29 de agosto al 04 de septiembre de 2013.

Según la empresa estatal, todos los precios de los combustibles refinados del petróleo en la Costa del Golfo aumentaron, “impulsados por una tendencia alcista en el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent”.

Síguenos en