Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Este lunes se inicia tercera etapa de postulación de subsidios para la clase media

El subsidio cuenta con dos tramos, el título I, que llega hasta 1.200 UF y el título II, que llega hasta 2 mil UF y para postular al beneficio se necesita tener 30 UF de ahorro previo en la libreta para el primer tramo y 50 UF para postular hasta 2 mil UF que corresponde al segundo título.

Diario Uchile

  Domingo 1 de septiembre 2013 2:12 hrs. 
subsidio clase media

Compartir en

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, anunció un nuevo llamado de 10.400 subsidios habitacionales para la clase media, que se extenderá desde el 2 al 13 de septiembre.

El titular del Minvu llamó a “postular a este nuevo llamado de subsidio para la clase media, que permite comprar viviendas de hasta 2 mil UF, entre 600 y 2 mil UF, por lo tanto abarca un rango muy amplio de posibilidades”.

El secretario de Estado explicó que “hay dos títulos, el título I, que llega hasta 1.200 UF y el título II, que llega hasta 2 mil UF” y que para concursar “se requiere solamente tener 30 UF de ahorro previo en la libreta para el primer tramo y 50 UF para postular hasta 2 mil UF”, indicó.

Los interesados en obtener el beneficio, además de la suma ahorrada, deben ser mayores de 18 años y no tener otra propiedad, excepto para quienes tengan un terreno y quieran edificar su primera vivienda ahí.

Las postulaciones pueden realizarse en las oficinas del Serviu o por internet en www.minvu.cl con la clave única que entrega el gobierno a través del Registro Civil.

Síguenos en