Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Movimiento ciudadano de Taltal se toma ruta 5 en demanda de mejoras sociales

La demanda principal del movimiento ciudadano "Despierta Taltal" es la construcción de viviendas en la comuna, dado que acusan, no se ha instalado ninguna casa desde hace 15 años. “Somos una ciudad aislada y por eso decidimos cortar la ruta 5 y no nos moveremos hasta que no se hagan presentes el Intendente y los seremis correspondientes", advirtió el vocero, Juan Mediano.

Diario Uchile

  Martes 3 de septiembre 2013 14:02 hrs. 
Taltal

Compartir en

El movimiento “Despierta Taltal, despierta” decidió cortar la ruta 5 norte, en el cruce hacia la comuna, en demanda del “abandono” que acusan por parte del gobierno central y en específico, a la falta de viviendas que afecta a la zona.

El vocero del movimiento ciudadano, Juan Mediano, sostuvo en conversación con Radio Universidad de Chile, que el mayor problema que afecta a la comuna es la construcción de viviendas “llevamos 15 años sin viviendas y por lo mismo la gente explotó”, sostuvo el dirigente.

“Somos una ciudad aislada y por eso decidimos cortar la ruta 5 y no nos moveremos hasta que no se hagan presentes el Intendente y los seremis correspondientes, es decir, Vivienda, Bienes Nacionales y Sernatur”, añadió Mediano.

“No ha habido ninguna reacción por parte de autoridades de gobierno que tengan capacidad de decisión acá en Taltal, aquí hay que solucionar los problemas de vivienda que tenemos, nosotros hemos determinado que necesitamos 535 nuevas casas, en una población de 15 mil habitantes”, agregó el dirigente.

Sobre los pasos a seguir en este movimiento, Juan Mediano sostuvo que “Nosotros no nos vamos a mover hasta que se hagan presentes las autoridades de gobierno, que tengan capacidad de decisión, empoderados por los ministerios correspondientes para que puedan tomar resoluciones sobre los problemas que tenemos acá en Taltal.

En total, son 120 las personas que se encuentran en estos momentos manifestándose en la ruta 5 Norte, incluido el alcalde de la comuna, que decidió finalmente apoyar al movimiento ciudadano “Despierta Taltal”.

Síguenos en