Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pioneros de la fusión se reúnen en concierto gratuito

Latinomúsicaviva, agrupación liderada por Guillermo Rifo, se presenta este viernes en el teatro que la Escuela Moderna de Música tiene en Vitacura.

Diario Uchile

  Martes 3 de septiembre 2013 19:32 hrs. 
Latinomusicaviva

Compartir en

Un concierto gratuito marcará el regreso a los escenarios del grupo Latinomúsicaviva, pioneros del folk urbano y su encuentro con el jazz y ganadores de premios Apes en 1976 y 1977.

La banda es liderada por el destacado percusionista, compositor, arreglador y director musical Guillermo Rifo y lo componen también el fagotista Emilio Donatucci, el clarinetista  y saxofonista Víctor Gutiérrez, el percusionista Patricio Salazar y el guitarrista Carlos Corales. A la formación actual se suman el bajista Marcelo Loyola y el pianista Marcelo Córdova.

Latinomúsicaviva se presentará este viernes 6, a las 13:30 horas, en el Teatro Escuela Moderna de Música, ubicado en Luis Pasteur 5303, Vitacura.

Los orígenes de Latinomúsicaviva están en el grupo Hindemith’76, que contaba con un repertorio de temas emblemáticos compuestos por la dupla Rifo-Gutiérrez, como la “Cueca del Cerro”. Esta canción podrá ser escuchada este viernes junto a títulos como “Plaza Echaurren”, “Santiago 20 horas” y “Cueca del Santa Lucía”, entre otras.

El director Guillermo Rifo  fue percusionista de la Orquesta Sinfónica de Chile durante 30 años. Posee una destacada trayectoria como compositor y solista de música contemporánea para percusiones, además de ser el primer vibrafonista del jazz chileno. También lideró agrupaciones de cámara de fusión como Aquila.

El concierto es con entrada gratuita.

Síguenos en