Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Parisi y Enríquez-Ominami tampoco aceptan participar en acto del Gobierno por 11 de septiembre

La lista de candidatos presidenciales que no asistirán al acto para recordar los 40 años del golpe de Estado que se está organizando La Moneda aumentó, luego que este miércoles se informara la ausencia del independiente Franco Parisi.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de septiembre 2013 15:44 hrs. 
palacio-de-la-moneda

Compartir en

La lista de candidatos presidenciales que no asistirán al acto para recordar los 40 años del golpe de Estado, que se está organizando La Moneda aumentó, luego que este miércoles se informara la ausencia del independiente, Franco Parisi.

La decisión de marginarse del acto del 9 de septiembre, fue ratificada por el vocero de su equipo comunicacional, Patricio Mery, quien señaló que en definitiva Parisi había decidido no asistir a la ceremonía conmemorativa del 11 de septiembre.

En esa misma línea, a través de la cuenta de Twitter de la campaña del candidato independiente adelantaba su postura @Fr_parisi escribió: “Hemos decidido no asistir al acto organizado por la Moneda para ´conmemorar´ el 11 de sept. En min enviaremos un comunicado”.

Además, ya se habían auto excluido del acto en La Moneda los candidatos: Michelle Bachelet, Marcel Claude, Tomás Jocelyn – Holt y Roxana Miranda, a quienes se había sumado el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

De esta manera, los únicos candidatos que aceptaron la invitación del Gobierno al acto de  conmemoración de los 40 años del golpe militar fueron la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, el candidato del PRI, Ricardo Israel y el candidato ecologista, Alfredo Sfeir.

Síguenos en