Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Se estrena provocadora cinta que explora la sexualidad y adicciones

Este 5 de septiembre llega a los cines "Iglú" dirigida y protagonizada por el actor Diego Ruiz. Cuenta con la actuaciones de Alessandra Guerzoni, Camila Hirane y Alejandro Goic.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de septiembre 2013 1:21 hrs. 
IGLU5

Compartir en

La película chilena “Iglú”, una adaptación de la obra teatral Feuerlaufen de la dramaturga alemana Ulrike Freising, es el nuevo estreno de Market Chile que llega este jueves 5 de septiembre a los cines.

Para Alexandra Galvis, directora de Market Chile, “esta película marca un estilo de películas jóvenes que exploran el Chile de hoy. Estamos interesados en estrenar grandes proyectos de impacto en el cine chileno pero también pequeñas joyas que son películas que tienen un sello diferente y que aportan a la diversidad de la cartelera en Chile”.

De esta forma, Iglú, es uno de los estrenos más provocadores de Market Chile. “Para nosotros trabajar con estas películas es un desafío muy interesante. La mayoría de películas va a festivales internacionales y se preguntan en cómo aterrizar de la alfombra roja a Chile. Con Market Chile desde el momento en que las películas empiezan a viajar pensamos en cómo lograr su estreno en Chile, porque buscamos asegurar una cartelera comercial”, enfatiza Galvis.

Iglú, relata la vida de Daniel Hanh (Diego Ruiz), un talentoso ilustrador que está profundamente deprimido a raíz de su relación con su profesor de la universidad (Alejandro Goic). La salvación viene a través de su vecina Paula (Alessandra Guerzoni) con quien comienza una relación intensa.

La cinta dirigida y protagonizada por el actor Diego Ruiz tuvo su estreno mundial en julio en el prestigioso festival internacional de cine de género Outfest de Los Ángeles, EEUU; donde fue reconocida con el premio especial “Talento Emergente”.

Salas 

Las funciones serán en Cine Hoyts La Reina, Hoyts San Agustí, Hoyts Parque Arauco, Cineplanet La Florida, Cineplanet Costanera Center, Cinemark Alto Las Condes, Cinemark Plaza Tobalaba, Sala Radicales.

Festivales y premios

SANFIC9, Santiago Festival Internacional de Cine, Pre estreno nacional. 31º Festival Internacional de Cine OutFest, Los Angeles, Estados Unidos. Estreno mundial y premio especial “Talento Emergente”.

Síguenos en