Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tres jornadas de música homenajearán a Víctor Jara en Peñalolén

Napalé, el Colectivo Liberarte y la cantante Francesca Ancarola se presentarán el próximo fin de semana en el Centro de Eventos Kahuín, como parte del ciclo "Yo no canto por cantar".

Diario Uchile

  Jueves 5 de septiembre 2013 12:42 hrs. 
francesca ancarola

Compartir en

Tres noches de música contempla el homenaje Yo no canto por cantar, que se realizará el próximo fin de semana en el Centro de Eventos Kahuín para conmemorar los 40 años desde el homicidio de Víctor Jara.

Entre jueves y sábado, el grupo Napalé, la cantante Francesca Ancarola y el Colectivo Liberarte se presentarán en el lugar con un repertorio especial para la fecha.

El ciclo comenzará a las 21:30 horas del jueves 12 con Napalé, agrupación que fue una de las pocas -junto a Barroco Andino, por ejemplo- que continuó trabajando bajo la dictadura militar e intentó mantener el espíritu de la Nueva Canción Chilena.

La banda se presentará con una formación que incluye a Ernesto Pérez (voz, guitarra y tiple), Ignacio Ugarte (voz, guitarra, zampoña y percusión), Rodrigo Arratia (voz, guitarra, charango, quena y zampoña), Jorge Lillo (voz, quena, zampoña, guitarra, guitarrón mexicano y contrabajo), Rodrigo García (voz y violonchelo), Jorge Reyes (voz y percusión) y Rodrigo Bobadilla (voz, quena, zampoña y percusión).

A la misma hora, pero al día siguiente, se presentará el Colectivo Liberarte, integrado por el cantautor Francisco Villa, la cantautora Cecilia Concha-Laborde y el músico y gestor cultural José Cid. Reunidos por primera vez, presentarán un repertorio homenaje a Víctor Jara.

Finalmente, el sábado 14 se presentará Francesca Ancarola desde las 21:30 horas, que en 2006 publicó Lonquén – Homenaje a Víctor Jara. La cantante, que ha colaborado con Pedro Aznar, Armando Manzanero y Ensamble Quintessence, entre otros, presentará también canciones de su disco más reciente, Templanza.

Las entradas para todos los conciertos tienen un valor de cinco mil pesos. El Centro de Eventos Kahuín está ubicado en Antupirén 9301, Comunidad Ecológica de Peñalolén. Más información en este enlace.

Síguenos en