Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Obra “El dolor de Xile” se presenta de forma gratuita en sala Agustín Siré

Llega a Sala Agustín Siré el último montaje de Raúl Osorio y Marco Antonio de la Parra de forma gratuita.

Diario Uchile

  Viernes 6 de septiembre 2013 12:00 hrs. 
El dolor de Xile

Compartir en

Tras su estreno en Santiago y gira por Talca, San Javier y Valparíso, la elogiada obra de Marco Antonio de la Parra y Raúl Osorio,El dolos de Xile, se presenta gratis desde este viernes 6 al sábado 14 de septiembre a las 20 hrs. en la Sala Agustín Siré de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, ubicada en Morandé 750, Santiago.

La obra narra la historia republicana de nuestro país, contada desde la marginalidad y las minorías mezclándose con el relato clásico de hechos, héroes y fechas. Abarcando desde la tensión política entre Alessandri e Ibáñez del Campo hasta el bombardeo a La Moneda el 11 de septiembre de 1973. “Recorrerá raudo este período acumulando, como en una catarata, nombres y episodios históricos; viendo los sueños contrahechos, las traiciones, las masacres que no nos abandonan, la sensación de una estabilidad posible con los gobiernos radicales, pero también el juego oscuro de la politiquería que va carcomiendo gobierno a gobierno la soñada patria pacífica, justa y equitativa”, señala su director general, Raúl Osorio Pérez.

Con textos de Marco Antonio de la Parra, la composición musical de Jorge Martínez y la acuciosa dirección de Raúl Osorio, El dolor de Xile obliga a los actores a ser bailarines y cantantes, quienes apoyan el espectáculo con música en vivo, indagando en un lenguaje escénico basado en el gesto como prolongación del texto dramatúrgico.

Las funciones son de jueves a sábado a las 20:00 hrs. Reservas a prensaxile@gmail.com

Síguenos en