Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Evo Morales es recibido por Francisco en El Vaticano

Diario Uchile

  Sábado 7 de septiembre 2013 13:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El papa Francisco se reunió en El Vaticano con el presidente de Bolivia, Evo Morales, instancia en la que conversaron sobre la importancia de la lucha contra las desigualdades sociales y la pobreza, así como sobre la situación socio-económica y religiosa del país andino.

Mediante un comunicado oficial, el Vaticano informó que el Papa y Morales estuvieron de acuerdo en “la importancia de las buenas relaciones entre la comunidad eclesial y el Estado, sobre todo en temas de común interés para el servicio de la nación”.

También hubo espacio para debatir sobre la situación internacional, especialmente sobre las iniciativas para conseguir la paz en Siria y Medio Oriente. El mandatario boliviano confirmó que se adhería a la jornada de oración y de ayuno que Francisco ha convocado para este sábado para pedir la paz en Siria y en todo el mundo.

En la nota oficial, El Papa enfatizó “la decisiva contribución de la Iglesia Católica en Bolivia en la educación, sanidad, apoyo a las familias y asistencia a los niños y ancianos”.

Síguenos en