Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del comercio denuncian incumplimiento de feriados de Fiestas Patrias

Diario Uchile

  Domingo 8 de septiembre 2013 10:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Representantes de la Confederación coordinadora de Sindicatos del Comercio se dirigieron al ex Congreso Nacional con el objetivo de denunciar el incumplimiento en la aplicación de los feriados irrenunciables en el sector.

Los trabajadores han constatado diversos abusos en el comercio y denuncian el irrespeto del descanso en sus actividades durante los días 18 y 19 de septiembre.

El presidente de la Confederación, Manuel Díaz, explicó que el empresariado está considerando ambas jornadas como “días libres”, por lo que los trabajadores que se desempeñan en horario part time se verán obligados a devolver estas fechas.

La demanda de los trabajadores fue apoyada por los diputados Tucapel Jimenez y Carlos Montes, quienes llamaron a los empresarios a tomar conciencia sobre el incumplimiento de la normativa vigente, que fija como feriados los días 18 y 19 de septiembre para todo el comercio nacional.

En ese sentido, recalcaron que la normativa es de mutuo acuerdo con las autoridades y exigieron una mayor fiscalización al sector del retail.

Síguenos en